vilchez-veladores-rp-171012

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha asegurado que “se alegra de que el PSOE cambie de opinión y entienda que el PGOU no es sagrado”.

Vílchez ha calificado de “sorprendente” que el líder del Grupo Municipal socialista, Juan Espadas, “entienda que el PGOU ha de adaptarse a las necesidades de los vecinos”. Respondiendo así a la propuesta del PSOE de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para convertir un terreno de EPSA en Palmete en una zona verde.

El delegado ha explicado que “la Junta de Andalucía a través de EPSA tiene unos derechos urbanísticos de acuerdo con el PGOU para construir 350 viviendas en esa parcela que actualmente es un vertedero incontrolado”, y ha dejado constancia de que al Ayuntamiento de Sevilla, “si los vecinos quieren y EPSA lo solicita”, no tiene inconveniente en alterar esos aprovechamientos, sea “con carácter provisional o definitivo”.

El delegado de Urbanismo ha asegurado que “ahora esperamos que el PSOE adopte la misma postura con la Gavidia y el parking de la Alameda ya que esto supondría empleo y productividad para Sevilla”.

“Hasta ahora el PSOE ha estado negando cualquier cambio en el PGOU pero entendemos que por fin han entrado en razón y se han dado cuenta de cuáles son las necesidades reales de la ciudad” ha explicado Vílchez quien ha añadido que “el PGOU necesita modificaciones para que la ciudad se adapte a las nuevas circunstancias se desarrolle y cree empleo”.

www.SevillaActualidad.com