Elías Bendodo
Elías Bendodo

Elias Bendodo, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha anunciado una nueva oferta de plazas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo en Sanidad, en total 4013 nuevas plazas. De estas nuevas plazas 3.491 serán ofertas de plazas de acceso libre y 522 para promoción interna.

Además de estas nuevas plazas de empleo en Sanidad se espera una inversión de más de 3.000 millones de euros para Sanidad y Educación. De estos, 2.000 millones irán destinados para Sanidad y 1.000 millones para Educación.

Con esta inversión de pretende poner en marcha el Hospital Militar tras años abandonado, según Bendodo, por el Gobierno. Además, 72 millones de euros irán destinados para la ampliación del Hospital Costa del Sol. Con 11 millones de euros se usarán para abrir el abandonado Hospital Macarena-Cartuja.

Continúa la vacunación

Además, Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta, ha recordado que esta semana se comienza a vacunar a los menores de 40 años en Andalucía.

Mañana martes 15 de junio la población de entre 39 y 40 años podrá ya pedir cita. El jueves 17 de junio será el turno para los de entre 37 y 38 años. Y por último, podrán pedir cita para su vacunación los nacidos en 1985, es decir, los que tengan 36 años de edad, el viernes 18 de junio. 

Como siempre la cita se puede pedir a través de Salud Responde, en el teléfono 955545060, en ClickSalud+ y en la aplicación móvil de Salud.

En Andalucía se han administrado casi 6 millones de vacunas. El 57,7% de los andaluces a partir de 16 años ya tienen inmunidad contra el virus, por estar vacunado o por haberlo pasado, según ha dicho Aguirre.