torre-pelli-obras-5-fran-amador

El director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, ha señalado que considera «poco probable» que el proyecto cultural acordado con la Junta de Andalucía para las Reales Atarazanas de Sevilla sea el que diseñó inicialmente Guillermo Vázquez Consuegra. Sin embargo, la entidad ha expresado su «deseo»  de contar con el arquitecto para la habilitación del nuevo Caixafórum en Torre Pelli.

En la rueda de prensa celebrada en Sevilla para presentar el balance de la labor realizada por la Obra Social La Caixa en Andalucía a lo largo de 2012 y anunciar las líneas de actuación de cara a 2013, el director general de dicha fundación, Jaime Lanaspa, se ha referido al proyecto que tenía acordado la banca catalana con la Junta de Andalucía en las Atarazanas, que finalmente será un Centro Cultural gestionado por la Fundación Cajasol después de que Caixabank decidiera llevarse el Caixafórum a la Torre Pelli, de la que es propietaria.

Lanaspa ha señalado que por la información que dispone «es poco probable» que se situe en dicho edificio el proyecto ideado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra; y le pasa la pelota a la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno autonómico ya que se ha referido a ella como la institución a la que le corresponderá decidir que propuesta finalmente se ubicará en las Reales Atarazanas, informan agencias.

Sin embargo, el director general de la Fundación La Caixa (que aportará 10 millones a las Atarazanas) ha declarado que le gustaría contar con Vázquez Consuegra para el ‘Caixafórum’ de la Torre Pelli,  ya que considera al aqrquitecto como «una persona con mucha experiencia, muy seria y exigente; y sus proyectos son garantía de rigor». Jaime Lanaspa ha aclarado  además que estaría «encantado» si el mencionado profesional pudiera «adaptar» el proyecto inicial para las Atarazanas.

www.SevillaActualidad.com