Los trabajos, que comenzaron el pasado 10 de diciembre y cuyo presupuesto asciende a más de seis millones de euros, ya cuentan con la mitad de las obras terminadas. Así, se han instalado semáforos, parte de la pavimentación y red de alumbrado, la red de pluviales y el abastecimiento de agua y se han demolido los pasos inferiores. Entre las labores próximas se encuentran la instalación de servicios urbanos y el desmontaje de la pasarela peatonal situada junto al Valme, entre otras.

Sevilla Actualidad. El proyecto de remodelación de la travesía de Bellavista ya se ha completado en un 50%, obras que comenzaron a ejecutarse el pasado 10 de diciembre y que cuentan con un presupuesto de más de seis millones de euros. El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que «el proyecto finalizará a principios de 2010».

Una actuación ya llevada a cabo ha sido el movimiento de tierra para la formación de explanadas. Así, en la zona se han proyectado dos rotondas de entrada y salida del hospital, por lo que se ha excavado para extender el firme y se ha retirado la vegetación existente para formalizar las calzadas.

También se han instalado semáforos provisionales y definitivos en las citadas rotondas para permitir los giros que se producían en los pasos inferiores, los cuales ya se han demolido y ahora se están rellenando hasta que alcancen la cota de rasante establecida.

En la margen derecha de la travesía, por su parte, se han instalado las canalizaciones de alumbrado público y ya funcionan las farolas correspondientes. Tras completarse la parte derecha, ahora se está ejecutando la red de alumbrado en la margen izquierda.

También se están colocando ya los bordillos de granito en la parte derecha de la calzada, donde se extienden los hormigones en los acerados y se colocarán las losas. La zona de aparcamiento también ha comenzado a ejecutarse.

El proyecto continuará su andadura en los siguientes meses. Los trabajos que se realizarán más próximamente serán el desmontaje de la pasarela peatonal situada junto al hospital de Valme, la instalación de servicios urbanos y la ejecución del firme y la pavimentación en la margen izquierda de la travesía. También se crearán zonas verdes en esta zona y se extenderá la capa de rodadura final en las dos calzadas construidas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:bellavista;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}