Juan Espadas en la reunión con los vecinos de Palmete./Prensa PSOE

Vílchez: «Nos alegramos de que el PSOE entienda que el PGOU no es sagrado»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con asociaciones y vecinos de Palmete para analizar una propuesta donde pediría al Consistorio modificar el PGOU para habilitar un parque y una zona de equipamientos en un terreno de Epsa en el que estaba prevista la construcción de viviendas.

Convertir una zona habilitada para la construcción de viviendas en una zona verde. Esa es la idea que la asociación Pro Parque socioeducativo de la barriada sevillana de San José de Palmete ha analizado en una reunión mantenida con el portavoz del PSOE del Ayuntamiento, Juan Espadas, y otras asociaciones y vecinos de dicho barrio.

El objetivo es dotar a Palmete de un pulmón para el barrio y que además reactive economicamente el lugar. El proyecto consiste en transformar la parcela ubicada junto a la calle Honestida en un amplio parque socioeducativo con zonas verdes y huertos urbanos además de generar espacios para equipamientos y locales. Espadas asegura que esta idea será tramitada como iniciativa al Pleno del Consistorio Hispalense.

En dichos terrenos estaba prevista la construcción de viviendas por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, sin que hasta el momento se hayan iniciado los trabajos. Esta propuesta necesita además una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, por lo que el portavoz socialista insta al Ayuntamiento y a EPSA a llegar a un acuerdo.

www.SevillaActualidad.com