Pedro Sánchez y Joe Biden en su breve encuentro en la sede de la OTAN. SA

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mantenido una ‘fugaz’ charla con su homólogo americano, Joe Biden. Ha ocurrido este lunes en la sede de la OTAN. Sánchez se acercaba al presidente de los Estados Unidos tras la foto de familia, mientras se dirigían a la sala de reuniones.

Esta charla, de poco menos de un minuto de duración, ha transcurrido mientras ambos se dirigían a la sala de reuniones para el encuentro entre líderes aliados de la OTAN, en un pasillo de unos 20 metros de longitud. Desde Moncloa señalan que este encuentro ha sido un «primer acercamiento» entre ambos mandatarios, para «conocerse».

Además, señalan que este saludo frente a las cámaras «estaba pactado» como prueba de la «excelente relación» entre administraciones. En cuanto a los temas a tratar, el propio Pedro Sánchez ha señalado que han podido hablar sobre su «agenda progresista, defensa, situación de Hispanoamérica, de las bases militares».

«Fíjese si me ha dado de sí porque hemos estado hablando de reforzar esos lazos militares que tenemos, sobre la situación en Latinoamérica y le he felicitado por la agenda progresista que ha puesto en marcha», señalaba Sánchez en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de líderes de la OTAN.

Reacciones de la oposición al encuentro entre Biden y Sánchez

Las redes sociales se han llenado de reacciones sobre este breve encuentro entre ambos mandatarios. Desde dirigentes del Partido Popular hasta personalidades públicas, mostrando todo tipo de opiniones sobre su encuentro.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.