Sevilla acogerá tres partidos de la Eurocopa. El primero se juega esta noche con el debut de la Selección Española  a las 21:00 horas ante Suecia en el Estadio de La Cartuja para iniciar su transcurrir en la Eurocopa 2020. Con este evento multitudinario se espera la llegada de cientos de turistas con lo que las previsiones económicas en la capital andaluza son de unos 200 millones de euros. Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, estima unas ganancias de 30 millones de euros para la hostelería.

“Indudablemente esto va a ser algo muy importante para la hostelería puesto que según las predicciones que se están dando de 200 millones de euros en impacto económico para la ciudad, para la hostelería pensamos que va a ser unos 30 millones de euros. Con 4 partidos mínimo siempre se quedarán una noche a dormir y una media de 250 euros por cliente, pues esa es la estimación que tenemos de estos 30 millones”, ha dicho Antonio Luque.

Ha querido recordar lo mal que lo han pasado los hosteleros por culpa de la pandemia y las devastadoras consecuencias económicas para el sector y para la economía española, “Nosotros siempre hemos dicho que somos un sector fundamental para la creación de empleo de sta ciudad. Los datos de marzo de 2021 ya fueron de 4 mil contrataciones, y en abril de 6.900. En mayo hemos cerrado con 10 mil contrataciones solo para la hostelería. Con esto demostramos que somos un sector imprescindible para la recuperación económica, aunque desgraciadamente estamos en un 61% menos que en 2019” ha dicho.

Confianza en septiembre por parte de la Asociación de Hosteleros

El presidente de la Asociación de Hosteleros confía en que la celebración de la Eurocopa supone un respiro para la hostelería y puedan aguantar hasta septiembre con esas estimaciones de 30 millones de euros, “hasta septiembre no empezaremos a respirar y desgraciadamente no bajan esos contagios y hace que sigamos con las restricciones de horario y aforo. Esto va a ser un respiro que, por lo menos, podrán aguantar estos dos meses de verano que vienen por delante y les ayudará económicamente a subsistir». 

Antonio Luque se ha mostrado optimista ante el futuro y con ayuda de la vacunación para la pronta vuelta de la normalidad absoluta, «queremos abrir ya la puerta del optimismo, de la felicidad, la contratación, de recuperación y por eso decimos que somos un sector como alma de esta ciudad», ha dicho.