El simposio reunirá a expertos en comunicación de más de diez países en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El programa de las jornadas con ponencias y mesas de debates arranca este miércoles.

La Universidad de Sevilla y la Fundación Tres Culturas organizan el II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, que se celebrará en la Facultad de Comunicación durante los próximos días 3, 4 y 5 de abril. El encuentro contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como el profesor de la Universidad de Illinois Clifford Christians o el director del Centro Internacional de Ética de la Comunicación, Rafael Capurro.

El Congreso podrá seguirse en directo a través de la web agoranews.es, y contará con la participación de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; la presidenta de la Fundación y el Consejo de la Información de Cataluña (FCIC), Llucía Oliva; y la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Carmen Fernández Morillo.

Así pues, el simposio, que celebra su segunda edición, pretende establecerse como una cita ineludible para los profesionales de la Ética y la Comunicación a nivel internacional. En esta edición, las principales intervenciones versarán sobre los desafíos éticos del periodismo y de la comunicación en el entorno digital. Se analizará, también, la importancia de la comunicación en el fortalecimiento de la democracia y los dilemas éticos planteados en la práctica periodística y en la relación de los medios con los ciudadanos. Un año más, el Congreso sigue siendo fiel a sus principios: convertirse en un foro de ideas y proyectos en comunicación para la búsqueda de nuevos socios internacionales.

El encuentro; dirigido por el profesor de la Universidad de Sevilla, Juan Carlos Suárez Villegas; cuenta con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, la Fundación Sembrando Futuro y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, entre otros.

www.SevillaActualidad.com