El presidente en Sevilla del Sindicato profesional de policías municipales, Manuel Bustelo, ha transmitido la indignación de la Policía Local tras las declaraciones del Defensor del Ciudadano, José Barranca, el cual ponía en entredicho la formación del cuerpo.

El informe del Defensor del Ciudadano que mencionaba comportamientos poco apropiados de algunos agentes de la Policía Local, e incluso cuestionando la formación de este sector no ha sentado especialmente bien al sindicato profesional de policías municipales. Manuel Bustelo ha admitido  en una entrevista a Radio Sevilla que estos datos «ha sorprendido e indignado a toda la plantilla», y se ha mostrado su desacuerdo a que «se diga de forma tan categórica que nos falta formación». El presidente del sindicato ha admitido que los cursos de formación «son necesarios» pero que el Ayuntamiento «no se ha interesado en este tipo de cuestiones».

Bustelo ha argumentado que los agentes de la Policía Local reciben “un curso de formación que dura nueve meses en el que se dan las técnicas concretas de la profesión», y ha incidido en que «el ayuntamiento debe preocuparse de tener más incidencia o menos de los aspectos que quiere que tenga su policía local. Sin embargo, el alcalde ha mandado a las dos ultima promociones a la escuela de Seguridad Pública de Andalucía en el que la educación que se da es genérica dirigida a todos los policías locales de Andalucía, por lo tanto los aspectos importantes que quiera el alcalde que los agentes se preparne pues se tendría que hacer hincapié en ello, y no dejarlo en manos de otros”.

Además, el presidente del sindicato ha denunciado que detrás de este informe del Defensor del Ciudadano existen «intereses políticos«, al considerar que «detrás de estos datos se ataca a un colectivo que recientemente se ha manifestado en contra del alcalde, tanto este año como el año pasado». Bustelo ha asegurado que en un punto del informe incluso se habla «boicot por parte de algunos policías«, hecho que ha rechazado contundentemente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....