Persecución con choque final / ES
Persecución con choque final / ES

Tres personas han resultado heridas en una persecución casi de película por Sevilla que ha acabado con una complicada detención. Uno de los heridos es un agente y otro un trabajador de Lipasam al que golpeó la rueda del vehículo.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la pasada madrugada a un varón de 32 años tras protagonizar una arriesgada persecución al tratar de esquivar un control de alcoholemia. El ocupante, un empleado de Lipasam y un agente de Policía Local resultaron lesionados.

Sobre las 02:15 horas de este domingo, agentes de la Policía Local de Sevilla estaban realizando un control preventivo de alcoholemia en el Paseo Delicias. En un momento dado, uno de los vehículos que se aproximaba, al percatarse su conductor, posteriormente detenido, de la presencia del control, apagó las luces y cambió el sentido de su marcha huyendo del lugar. El dispositivo policial de reacción previsto en el control de alcoholemia, emprendió su persecución la cual protagonizó el huido a gran velocidad, con luces apagadas, rebasando semáforos en rojo y, en definitiva, poniendo en grave riesgo la seguridad de la gran cantidad de usuarios que en la noche del sábado se congregan en esa zona de la ciudad.

El conductor detenido, lejos de hacer caso, prosiguió la huida por las calles de la zona hasta que perdió el control en la Glorieta de San Diego chocando contra la misma y quedando detenido en el lugar. Tras esto, salió huyendo a la carrera siendo perseguido por varios agentes quienes le alcanzaron en las proximidades. El conductor detenido se resistió activamente causando lesiones a un agente.

En el choque, una rueda del vehículo salió disparada yendo a golpear a un empleado de Lipasam que estaba trabajando a unos 50 metros del lugar del impacto. Tuvo que ser hospitalizado para su atención médica. En el asiento del acompañante del turismo huido, un varón de 38 años de edad resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

El conductor detenido, de 32 años de edad, que cuenta con seis detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales donde se le sometió a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que supera el doble de la tasa máxima permitida. Allí fue custodiado para ser puesto a disposición judicial.