Llegada a la toma de posesión del nuevo arzobispo / Archidiócesis de Sevilla
Llegada a la toma de posesión del nuevo arzobispo / Archidiócesis de Sevilla

José Ángel Saiz Meneses ya es oficialmente el nuevo arzobispo de Sevilla. Monseñor Saiz ha tomado posesión del cargo en la mañana de este sábado, en una cuidada ceremonia en la Catedral de Sevilla.

Junto al nuncio de Su Santidad, monseñor Auza; y a su predecesor en el cargo, monseñor Asenjo; Saiz Meneses llegaba a la Catedral para iniciar la ceremonia con un beso al Lignum Crucis, con lo que daba comienzo el acto. Monseñor Saiz destacaba, como Asenjo, su llegada a «una diócesis con una historia fecunda y brillante, de profundas raíces cristianas, que ha dado inmensos frutos de fe y amor, de cultura, de arte, de solidaridad, a lo largo de los siglos”. “Inicio hoy mi ministerio episcopal con asombro y con profundo respeto. Como el profeta Jeremías, me siento pequeño e indigno”, señalaba.

El nuev arzobispo ha agradecido al arzobispo saliente su «fraternal acogida», así como «sus amables palabras y sabios consejos» y «su generosa tarea realizada a lo largo de más de 12 años”. Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento para «los amigos que han venido desde Terrassa y Barcelona, desde Sisante y Cuenca», y ha saludado a su familia y recordado a sus padres, a quienes ha dedicado «un recuerdo desde lo más hondo de mi corazón»: «Jesús y Concepción», «desde la casa del Padre se unen a nosotros”.

En una Catedral «muestra de la belleza que eleva el espíritu y nos conduce al encuentro con Dios» y una Iglesia «de grandes santos que han marcado la historia de la Iglesia y de la sociedad”, monseñor Saiz destacaba entre sus líneas de trabajo a seguir una «transformación misionera» y la transmisión del gozo de la fe. “Ante la cultura dominante y relativista ofrecemos la centralidad de la Persona de Jesucristo. Porque la esencia del cristianismo es Cristo y la vida cristiana comienza a partir de un encuentro con Él, porque Cristo es el centro de la vida y de la misión”