Beltrán Pérez
Beltrán Pérez/Archivo

La salida de Beltrán Pérez como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ya tiene fecha. Este próximo martes, 15 de junio, Pérez se marcharán como portavoz de la formación y pasará a ser concejal raso. Según han confirmado fuentes populares, el hasta ahora portavoz mantendrá su acta «por lealtad al PP y a los votantes» hasta que termine el mandato. También ha hecho público que compatibilizará su acta como concejal con la abogacía, su actividad profesional.

Beltrán Pérez ha querido anunciar este cambio de una forma original. Así, ha enviado una carta a sus más allegados para despedirse con una comida en el restaurante La Raza un día después de su destitución. En la carta explica «cuando me nombraron portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato a las pasadas elecciones municipales quise desarrollar un modelo de ciudad ambicioso que definiera las aspiraciones y el camino que debíamos seguir desde el ayuntamiento para alcanzarlo», explicaba.

Pérez ha recalcado que, a pesar de abandonar la portavocía, «continuaré como concejal hasta la finalización del mandato para cumplir mi compromiso adquirido con los ciudadanos».

Una decisión premeditada

El PP nacional ya había planteado la salida de Beltrán Pérez como portavoz tras el congreso en el que resultó ganadora Virginia Pérez. Sin embargo, desde la cúpula provincial, se decidió esperar a que pasaran las jornadas de Semana Santa para plantear este asunto en el Ayuntamiento. No obstante, la presidenta, pidió a Pérez que se integrara en la dirección del partido en la provincia y le ayude «a lograr más alcaldías en las próximas elecciones municipales».

Beltrán, que es el concejal más veterano del Ayuntamiento, donde lleva desde 2003, se siente respaldado por el partido en Andalucía y por su líder, Juanma Moreno. Por eso, planteó un apoyo decidido a la candidatura de Ávila en contra de Virginia Pérez en un pasado congreso. Esa posición le va a costar ahora la portavocía municipal, que pasará a ocupar De la Rosa.

El PP de Sevilla ofrece a Beltrán Pérez una vicesecretaría general del partido y que, por supuesto, mantenga su acta de concejal en el Ayuntamiento.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.