Entrenamiento de la Selección Española en Las Rozas. RFEF.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha reconocido que la Selección entrenando a las horas de más calor para acostumbrarse a las temperaturas que podrían encontrarse en Sevilla. Así lo confirmaba el propio Luis Enrique en una rueda de prensa en la que también hacía balance de estos días de aislamiento tras los positivos de Busquets y Diego Llorente.

La ola de calor a la que está siendo sometida la ciudad de Sevilla es un factor que no se le ha escapado a Luis Enrique. El combinado nacional ha estado entrenando a las horas de más calor en Madrid para adaptarse al escenario que se encontrarán una vez se traslade la concentración a Sevilla.

 «Estamos entrenando a las horas que más calor hace buscando adaptarnos al calor de Sevilla. En Madrid también hace calor, lo cual nos encanta. Estamos buscando llegar en las mejores circunstancias posibles a lo que nos vamos a encontrar en Sevilla», señalaba Luis Enrique en la primera rueda de prensa tras conocerse los positivos de dos jugadores de la concentración.

Actualmente en Sevilla se encuentra inmersa en una importante ola de calor. Las temperaturas bajarán hasta cuatro grados, durante el sábado y el domingo, y hasta cinco los primeros días de la próxima semana. Por su parte, la alerta naranja estará vigente hasta el jueves, donde se alcanzarán temperaturas máximas de hasta 39ºC. El viernes, la alerta disminuirá hasta el riesgo amarillo y se podrá notar un descenso de entre dos y tres grados centígrados.

Así, según informa la AEMET, se esperan máximas de 39ºC en Sevilla durante este jueves, y mínimas de 20ºC, que solo se harán notar durante la madrugada. El viernes, por su parte, tendremos una máxima de 36ºC, que se prolongará hasta el sábado. Las mínimas se situarán en los 19ºC, un grado menos que el jueves.ç

Domingo, lunes y martes será cuando se vean las máximas más bajas de la semana, con 34ºC y 18ºC de mínima. A través de este enlace se puede consultar el estado de la ola de calor en la campiña sevillana: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&l=614102

A pesar de que la ola de calor en Sevilla parece que va a ausentarse durante el fin de semana, se deberá seguir teniendo precaución al salir a la calle, pues las altas temperaturas aún nos acompañan.

La Selección así opta por entrenar ‘pasando calor’ para llegar listos para competir en condiciones óptimas en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.