cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

La Consejería de Salud y Familias realizará nuevos cribados poblacionales los días 15 y 16 de junio en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Estepa, Gilena y Brenes, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.160 pruebas: 393 en Estepa, 337 en Gilena y 430 en Brenes”.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Municipios:

  • Estepa: el martes, 15 de junio, de 08:30 a 12:00 horas. Pabellón de Deportes, c/ Dehesa.
  • Gilena: el martes, 15 de junio, de 13:15 a 15:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes
  • Brenes: el miércoles 16 de junio, de 16:30 a 19:30 horas. Centro Cívico Municipal, Avda de Portugal s/n, Plaza de Alandroal

Las unidades móviles para realizar los nuevos cribados estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.