Los propietarios de la empresa ‘Aires de Sevilla’ han denunciado el robo de 300 existencias de su fábrica de trajes de flamenca en el polígono de La Negrilla. La Policía cree que pueden ser vendidos en mercadillos ambulantes por la proximidad de la Feria.

Los dueños de la empresa familiar ‘Aires de Feria’ han denunciado el robo de unos 300 trajes de flamenca de la fábrica que tienen en el polígono industrial La Negrilla de la capital hispalense. Los hechos se produjeron en la noche del Jueves al Viernes Santo, coincidiendo con el día festivo. Los propietarios se encontraron el almacén «arrasado», del que se han llevado unos 300 trajes de los entre 800 y 900 que había en la fábrica en ese momento, informan agencias.

Los sueños calculan que se han sustraído entre 200 y 250 trajes que tenían en stock, pero el mayor problema, según afirman, son los alrededor de 90 encargos que ya estaban pagados y tenían «nombres y apellidos». Los propietarios han pedido colaboración a sus conocidos y a través de Facebook para buscar en los mercadillos ambulantes en la ciudad, pues la Policía ha indicado que los autores del robo podrían aprovechar para venderlos en estos puntos.

Los propietarios lamentan la poca seguridad del polígono -que carece de seguridad privada- y se han mostrado sorprendido porque la empresa de seguridad de la alarma contratada no diera el aviso. Asimismo han mostrado su extrañeza porque los ladrones consiguieron encontrar el lugar donde se conectaba la alarma. Pese a ello, los empresarios han mostrado su respaldo a toda su plantilla y afirman que ya están organizando las horas extra para intentar hacer frente a los pedidos sustraídos.

www.SevillaActualidad.com