Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

Cuatro años de prisión ha solicitado la Fiscalía de Sevilla para los cinco detenidos por la «caza al pijo». Se les imputa un delito de robo violento y otro de lesiones, con la obligación de pagar una multa de 540 euros. El juicio se celebrará en los próximos 15 días y será contra cinco mayores de edad acusados de dar una paliza a un menor de 16 años en Nervión en la llamada «caza al pijo». Dos de los acusados son menores de edad y, en este caso, serán investigados por el Juzgado de Menores por un delito leve de maltrato.

Los hechos por los que se les investiga sucedieron el día 30 de abril, cuando además de darle una paliza al menor, le robaron un altavoz que ronda los 65 euros. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de Sevilla, el juez pide cuatro años de prisión para los acusados mayores de edad y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Todos los acusados han sido condenados a pagar una multa de 540 euros (tres meses de cuota). En el caso de los menores la multa es de 360 euros (dos meses de cuota) y la prohibición de acercarse a una víctima a la qua zancadillearon y a otro miembro durante seis meses. Los acusados deben pagar una indemnización a la víctima de 720 euros a la víctima y devolverle los 65 euros en los que estaba valorado el altavoz que le robaron.

La defensa de la víctima pide 5 años de prisión

El abogado de la víctima solicita que sean cinco los años de prisión y una indemnización de 3915 euros. La defensa aplica al caso el agravante de abuso de superioridad y reclama en total 3000 euros por los daños morales, 800 por las lesiones físicas y el dinero del altavoz sustraído.