comisaría de Nervión

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación efectuados en el distrito de Nervión. Según apuntan desde la Policía, el individuo amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a sus víctimas, casi siempre mujeres, y les robaba todas sus pertenencias.

Los agentes tienen constancia de que el primer robo se produjo el 13 de abril. La víctima declaró que se produjo a las 21:00 horas, cuando se encontraba caminando por la Avenida Ciudad Jardín, se le acercó de manera repentina y por la espalda un individuo que, sin mediar palabra comenzó a forcejear con ella para intentar robarle su teléfono móvil, consiguiendo arrebatárselo tras amenazarla verbalmente y después huir del lugar.

El segundo robo fue el 22 de abril, en la calle Marqués de Nervión. Esta segunda víctima le contó a la Policía que el atracador la asaltó justo cuando la mujer se disponía a entrar en su garaje a bordo de un ciclomotor. El modus operandi del individuo fue el mismo; amenazar con un gran cuchillo y cuando la víctima se queda en shock quitarle las pertenencias.

El tercer y el cuarto robo sucedieron varios días después en el mismo distrito. Esta vez dos mujeres fueron atacadas y amenazadas con una navaja. A una de ellas, menor de edad, llegó incluso a taparle la boca para evitar que gritara, cogiéndola del cuello y arrastrándola durante varios metros al intentar robarle la bandolera que portaba, dejándola herida en el suelo después de conseguirlo.

Ingreso en prisión

Tras la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Nervión, pudieron averiguar la identidad del atracador; un varón de 39 años cuyas siglas son M.M.C. El individuo ya contaba con antecedentes por hechos similares. La Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.