Juanma Moreno con la Eurocopa
Juanma Moreno con la Eurocopa / Twitter

La Consejería de Salud y Familias, liderada por Jesús Aguirre, avanzó en la noche de ayer que no exigirán tests de Covid 19 negativo a los asistentes a los partidos de la Eurocopa. La Consejería lo anunció en un tweet en el que decía que «en la actual situación epidemiológica la Consejería de Salud y Familias no exige la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la Euro 2020 en el Estadio La Cartuja de Sevilla».

La UEFA inicialmente iba a solicitar pruebas PCR negativa con menos de 72 horas de antigüedad a todos los asistentes a los partidos. Quienes acreditaran con una prueba no estar infectado de coronavirus portaría en una de sus manos una «pulsera Covid». También daba la opción de presentar una prueba de antígenos negativa, esta con no más de 24 horas de antigüedad.

A los partidos de la Eurocopa que se disputarán en Sevilla podrán acudir 16.000 personas, (de las que 12.500 serían aficionados y el resto personajes institucionales y trabajadores), que es el aforo establecido por la Junta según la situación epidemiológica actual. Esa cifra puede estar sujeta a cambio si la situación empeora, pero en ningún caso se contempla que el aforo máximo aumente.

El torneo de selecciones europeas dará comienzo mañana jueves día 11 con un Italia – Turquía que se disputará en la ciudad de Roma. El primer partido que se dispute en Sevilla será el España – Suecia el próximo lunes 14 de junio a las 21:00 horas. En la fase de grupos serán tres los partidos que se disputen en el Estadio de la Cartuja. También está previsto que acoja algún partido de los octavos de final.