Los Bomberos de Sevilla tuvieron que actuar anoche a eso de las 23:00 horas en el incendio declarado en un transformador de luz situado en la calle Esturión, en el barrio de San Jerónimo. Los Servicios de Emergencias acudieron al lugar gracias a diversas llamadas de los vecinos del lugar.

Los bomberos actuaron de forma inmediata sobre el fuego y tuvieron que usar 100 kilos de polvo de extinción. Los vecinos del bloque de pisos situado en la vertical del foco del incendio fueron desalojados por precaución. Una vez extinguido el fuego pudieron volver a sus domicilios.

Algunos vecinos denuncian que estuvieron hasta seis horas sin servicio eléctrico y advierten de que ese transformador ha salido ardiendo en más ocasiones en años anteriores.

Cortes de luz en Sevilla

Ayer desde Facua e Izquierda Unida denunciaban los numerosos cortes de luz que se producen en la ciudad de Sevilla. Desde IU solicitaron al gobierno sevillano que concertara una reunión con Endesa y la Junta de Andalucía para buscar una solución a este problema.

En el día de ayer se produjo un corte de luz en el barrio de Torreblanca. Un vecino del barrio apunta a este medio que estuvieron sin suministro eléctrico entre las 00:00 y las 05:00 aproximadamente. Antes de las 00:00 hubo otro corte que duró menos tiempo.