jaguar-isla-magica-201212

El grupo francés Looping Group se hace con el 82% de la titularidad del parque donde invertirá 5 millones de euros. Caixabank tendrá que liberar el parque de cargas por valor de 30 millones.

El futuro de Isla Mágica comienza a esclarecerse. Según un comunicado emitido por Caixabank, Looping Group, grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, controlado por la firma de inversión estadounidense H.I.G., ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank para la compra de las acciones del banco en Parque Isla Mágica con el objetivo de «garantizar la continuidad y el futuro desarrollo de sus actividades».

El acuerdo, que está sujeto a que se cumplan las condiciones legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de CaixaBank -que cuenta con el 82,8% del capital de la Empresa- de asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora y facilitar así la viabilidad de Isla Mágica. Se prevé que la operación se cierre antes del próximo verano.

El presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, ha afirmado que «con la adquisición de Isla Mágica, el Parque temático asegurará su viabilidad. El plan estratégico del Grupo conlleva la inversión en el desarrollo de Isla Mágica, mediante nuevas atracciones que enriquecerán la oferta y atraerán a un público más amplio”.

De este modo, Looping Group, que ya gestiona ocho parques regionales en Europa, se ha comprometido a apoyar una inversión de 5 millones de euros en el parque sevillano e incorporará nuevas atracciones en los próximos años para mejorar el atractivo de Isla Mágica, al mismo tiempo que adaptará sus operaciones al actual tamaño y número de visitantes. En este sentido, el parque temático recibe cada año unos 600.000 visitantes, pese a lo cual, registró el pasado 2011 unas pérdidas de 3,2 millones de euros.

«Valoración positiva» del comité de empresa

El acuerdo ha sido comunicado por la propia dirección de parque temático sevillano al comité de empresa en una reunión en la que, en principio, iba a negociarse un plan de viabilidad después de que la dirección hubiera planteado un ERTE y una reducción del calendario de apertura.

Por esta razón, la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, he realizado una «valoración positiva» de la compra del parque por parte del grupo francés. La noticia ha sigo acogida con esperanza por parte de los trabajadores. «El grupo Looping Group es gente con experiencia en el sector y se dedica a esto. Y eso nos da garantía», ha asegurado Pérez Luna.

No obstante, para la representante de los trabajadores, también existen reticencias. «Parece que esperan cerrar la operación de compra-venta antes del verano y nosotros queremos tener la garantía de que (Isla Mágica) abrirá sus puertas como siempre en abril. El calendario de trabajo tiene que hacerse público este mes de enero», ha afirmado Pérez Luna.

www.SevillaActualidad.com