jaguar-isla-magica-201212

La dirección del parque temático, cuyo máximo accionista es Caixabank, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa para acordar la negociación de un ERTE y una reducción del calendario de apertura del recinto durante 2013.

A un día del cierre por Navidad, los trabajadores de Isla Mágica no conocen qué pasará con el parque temático este año. En la reunión mantenida entre la dirección y el comité de empresa se ha alcanzado el acuerdo de empezar a negociar la situación a partir de la próxima semana. En el horizonte, se vislumbra un posible Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la dirección acaba de plantear esta misma mañana a los trabajadores.

«La empresa nos ha puesto sobre la mesa la intención de aplicar para 2013 un ERTE que tendría una carácter transitorio, es decir, que se aplicaría sólo en este año, hasta esperar que aparezca algún comprador», afirma Ana Pérez Luna, presidenta del comité de empresa. “Nos han pedido una serie de recortes para mantener su apertura”, asegura.

Pérez Luna ha declarado que la principal exigencia del comité de empresa es que “CaixaBank asegure que se va a mantener abierto Isla Mágica y que no vuelva a recaer en los trabajadores más precarios las medidas que adopten, sino también en los equipos de dirección”.

«Hay mucha voluntad política de evitar la caída de Isla Mágica pero, a la hora de la verdad, nadie hace nada. Hechos ninguno», recalca la representante de los trabajadores Isla Mágica, empresa que no está vendiendo los pases de la nueva temporada al desconocer el calendario de apertura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...