Moisés Ruz
Moisés Ruz/Ayto. Sevilla

El periodista Moisés Ruz ha sido designado como pregonero de la Velá de Santa Ana y Santiago 2021. Además, esta edición también contará con la artista Nuria Postigo como cartelista. Asimismo, la comisión ha acordado que la periodista Araceli Limón sea la conductora del acto, en el que se pronunciará el pregón y que contará con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Características especiales en un año especial

Con el acto en el que se pronunciará el pregón, dará comienzo el programa de actividades, que se desarrollarán entre el 20 al 26 de julio en todo el Distrito Triana. Asimismo, tal y como acordó recientemente la Comisión Organizadora, se llevarán a cabo acorde con la situación sanitaria. 

Bajo el lema ‘La Velá desde el corazón de Triana’, este programa tiene como objetivo mostrar que este año esta Fiesta se vuelva a vivir. Por segundo año consecutivo, no habrá montaje de casetas ni eventos que puedan provocar aglomeraciones.

La delegada del Distrito Triana, ha destacado la designación de Moisés Ruz y de Nuria Postigo como pregonero y cartelista, «para una edición de la Velá que será muy diferente debido a las circunstancias sanitarias, pero que este año sí podremos vivir de alguna manera y como esta Fiesta Mayor de la ciudad se merece gracias a la amplia programación de actividades que desde la Comisión Organizadora y el Distrito se está preparando». Aguilar ha mostrado además su agradecimiento a la Comision de la Velá «por el trabajo que están haciendo en estos momentos , por su entrega, compromiso y amor a Triana, ya que sin ellos y ellas esto no sería posible, de ahí el lema que además salió de la propia comisión, ‘Desde el Corazon de Triana».

Moisés Ruz y Nuria Postigo

El pregonero de la Velá de 2021, Moisés Ruz Lorenzo, es de raíces chipioneras, donde radica su familia materna. sin embargo, desde su niñez, está muy vinculado a Triana, donde vive desde los 3 años. Hijo de Curro, conocido humorista que fue el precursor, junto a César Cadaval, del dúo humorístico hoy día conocido como ‘Los Morancos’.

Respecto a la cartelista, Nuria Postigo, cabe destacar que nació en Sevilla en 1976, en el seno de una familia de artistas. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. También ha cursado estudios de primer ciclo de Historia del Arte en la Hispalense. Fue, además, alumna interna del Departamento de Pintura en la asignatura de procedimientos pictóricos en la Facultad de Bellas Artes.

Durante el acto en el que se pronunciará el pregón, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, ofrecerá un concierto. Este se dividirá en dos partes y contará con la colaboración de la cantaora Esperanza Fernández Vargas y del pianista David Dorantes.

Este acto estará conducido por la periodista Araceli Limón, trianera de nacimiento. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Radio Sevilla y desde hace 20 años ejerce su labor profesional en Canal Sur Radio.