control policía
Control de la Policía Nacional para controlar los cierres perimetrales / Archivo

Cantillana, podría convertirse en el segundo municipio de la provincia confinado junto a La Algaba tras superar la tasa de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tarde se reúne el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, donde decidirán sobre el más que previsible cierre de estas dos localidades.

Actualmente Cantillana presenta una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1089,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que La Algaba coloca su incidencia en los 1024 casos por cada 100.000 habitantes.

La localidad de La Campana abandonaba este confinamiento perimetral al determinar el Comité Territorial que la bajada de los contagios permitía abrir el municipio, manteniéndolo igualmente en grado 4 nivel 2 de alerta sanitaria. Actualmente sitúa su incidencia muy por debajo del límite marcado por la Junta de Andalucía, en los 572,7 casos por cada 100.000 habitantes.

La última palabra la tendrá el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien dará el visto bueno de las medidas de contención del virus propuestas por el ejecutivo andaluz. Este órgano ya aprobó la pasada semana el confinamiento perimetral de La Algaba.

Cantillana podría convertirse así en el segundo municipio confinado tras La Algaba al superar los 1000 casos de incidencia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.