Cortes de luz en el Polígono sur

La delegación de Facua en Sevilla denuncia que con la llegada del calor y la mayor demanda de energía se están sucediendo nuevos cortes de luz en en determinados barrios de Sevilla «sin que desde el Ayuntamiento se hayan tomado medidas para solventar esta problemática».

La asociación recuerda que en febrero, tras las numerosas interrupciones de suministro ocurridas a principios de año, solicitó al Ayuntamiento la creación de una mesa de trabajo para tratar y buscar soluciones a esta situación. Así, y pese a que el Consistorio se comprometió a ello en una de las sesiones del Consejo Municipal de Consumo, aún no ha convocado ningún foro de diálogo entre los diferentes agentes sociales para resolver la situación.

Desde Facua afirman que han tenido conocimiento de que la zona de Príncipe Pío lleva sin electricidad desde la madrugada del martes 8 de junio, sin que desde la empresa distribuidora, E-Distribución -perteneciente al grupo Endesa- haya ofrecido ninguna solución. En Bellavista también conocen que se han producido varios apagones durante la mañana del mismo día, mientras que la propia distribuidora ha informado en su web de la existencia de varias zonas del Polígono Sur afectadas por cortes de luz. Facua ha reclamado una indemnización para los vecinos afectados y además los ha informado sobre sus derechos en esta situación.

IU pide al ayuntamiento una reunión con Endesa y la Junta

El concejal de Izquierda Unida Daniel González Rojas ha solicitado al equipo de gobierno de Sevilla que se convoque de forma extraordinaria una reunión con las partes implicadas. Desde esta formación denuncian el incendio producido ayer en un transformador de la zona de Padre Pío y Palmete.

Según Rojas esto es “una muestra de que el mal estado de la red eléctrica en Sevilla sigue ahí y no se ha avanzado en solventar estos problemas desde los continuos cortes sufridos el pasado verano y el último invierno». Ha añadido que el hecho de que se incendien los transformadores «no es más que la consecuencia de la falta de inversiones en infraestructuras eléctricas por parte de Endesa”.

“Miles de familias pagan su factura y no tienen por qué sufrir los cortes y la falta de suministro de forma constante en sus casas” ha insistido Rojas, que reclama “medidas urgentes” ahora que llegan las altas temperaturas “para evitar los mismos problemas que se vivieron el verano pasado” en zonas de la ciudad como Torreblanca, Polígono Sur, Valdezorras, El Tardón o Macarena.