El Hospital Virgen Macarena pone en marcha un sistema que permite ver a los pacientes el menú en las pantallas de sus habitaciones. De momento solo tienen acceso a este sistema los ingresados en el Hospital Infantil.

Existen dietas tipo y otras personalizadas en la que pacientes adultos e infantiles pueden seleccionar su menú, de entre una carta que se les facilita. En este grupo se incluyen también las dietas pasteurizadas y para alérgicos, que se cuidan debido al riesgo de padecer un shock anafiláctico si entran en contacto con algún alérgeno.

Los pacientes podrán elegir entre diferentes platos en su desayuno, comida, merienda y cena, siempre y cuando sean autorizados por su facultativo. El menú que se oferta está formado por la posibilidad de elección entre: Cinco primeros platos que incluyen diferentes tipos de guisos, sopas o purés, siete segundos platos entre los que encontramos distintos tipos de carnes o pescados elaborados con diferentes técnicas culinarias (fritos, asados, hervidos), y cuatro guarniciones donde siempre vamos a encontrar ensaladas frescas, verduras rehogadas y patatas fritas. También conlleva múltiples opciones de postres lácteos y frutas frescas o en conserva y diferentes tipos de panes.

La Subdirección de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Subdirección provincial TIC de Sevilla trabajan, desde el año pasado, en el desarrollo de proyectos conjuntos que aplican las nuevas tecnologías al área de los servicios del hospital. Así, han incorporado un sistema inteligente de trazabilidad en uniformidad de
profesionales totalmente automatizado, y un sistema informático para el seguimiento de limpieza de habitaciones al alta de pacientes, etc.

Todo ello, para ofrecer una atención hostelera de calidad que permita una estancia más agradable en nuestros centros, a través de una atención personalizada con todos los sistemas de seguridad que un centro hospitalario requiere.

Los pacientes del Macarena podrán así consultar el menú del día en el Hospital desde una pantalla.