Imagen del registro de "Espía 2", en calle Recaredo / SA

Desde la mañana de este miércoles la Guardia Civil ha estado registrando varios negocios de la provincia de Sevilla, Málaga, Madrid y el Campo de Gibraltar por supuestamente vender tecnología a los narcos. Entre los registros se encuentra el de una tienda de material informático situada en la calle Recaredo, en Sevilla capital. En total la Guardia Civil está llevando a cabo 21 registros entre Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona y otros puntos de la provincia.

Los agentes de la Guardia Civil creen que estos comercios se dedican a venderle a los narcos elementos tecnológicos que usan para su actividad delictiva. Entre esos aparatos se encuentran teléfonos móviles, GPS, visores nocturnos y cámaras, entre otros.

Según han declarado fuentes de la investigación, se hicieron con un nombre dentro del mundo de la droga y tenía una gran cartera de clientes. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación al ver que todos los productos de esta índole que usan los narcos que actúan en el litoral provenían de la misma red.

Artículos de espía

La redada principal ha tenido lugar en la tienda llamada «Espía 2», situada en la calle Recaredo de Sevilla capital. Este comercio está especializado en artículos para espiar a las personas y tiene gran cantidad de objetos adaptados para esta actividad. Entre los objetos más curiosos se encuentran bolsos, bolígrafos o gafas que cuentan con unas mini cámaras integradas. También disponen de micrófonos ocultos en un ratón de un ordenador o en una calculadora.

En el registro de esta tienda están actuando los guardia civiles de el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y también hay una agente de la Europol.