El PP exigirá que se dé marcha atrás en la fusión de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena./ Foto de archivo

El Grupo Municipal del Partido Popular acusa a la Junta de Andalucía de «castigar» a la ciudad de Sevilla en materia de Salud, y exige al gobierno autonómico que dé marcha atrás en la fusión de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena.

“Como todos los miembros del bipartito de perdedores culpa al Gobierno de Mariano Rajoy de la nefasta gestión de la Sanidad cuando la verdad es que la Junta ha recortado casi 1.050 millones del dinero que destina a la salud respecto al año pasado”. Son las palabras de Juan Bueno, portavoz municipal del PP, sobre la consejera de salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y su política en esta materia.

Los populares del Ayuntamiento consideran que desde el gobierno autonómico se castiga a la capital hispalense. Por ello, han anunciado que propondrá en el próximo Pleno instar a la Junta a que revise su política sanitaria en Sevilla acometiendo los proyectos necesarios que permitan atender de forma eficaz las necesidades de pacientes.

Una de las medidas que el PP exigirá es el paro en el proceso de fusión de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, aludiendo que » terminará con el cierre de uno de ellos, la calidad de los servicios se resentirá, se multiplicarán las listas de espera y el personal sanitario empezará a verse aún más reducido”. Juan Bueno también ha declarado que el Servicio Andaluz de Salud ha cerrado 300 camas en los hospitales de Sevilla en los últimos cinco años mientras que las personas que se encuentran en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente ascienden a 14.194,

Bueno enumera los «castigos que la Junta somete a la Sanidad sevillana con los incumplimientos de los compromisos adquiridos con el antiguo Hospital Militar, con el Equipo Quirúrgico, con el centro de salud de Valdezorras, el ambulatorio del Gordillo o en los centros reclamados por los vecinos en los distrito Este o Cerro-Amate. Y por si fuera poco ha cerrado los centros de salud de Gonzalo Bilbao y La Campana”.

www.SevillaActualidad.com