Calle céntrica con toldo
Calle céntrica con toldo / Pablo López

Los toldos que se instalan a la llegada del calor en las calles del centro de la ciudad se colocarán en 15 días. El Ayuntamiento de Sevilla ha «pedido perdón» y señala que en «diez o quince días» comenzará el montaje de los toldos, a pesar de la incesante ola de calor en la que se encuentra inmersa la ciudad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que este retraso viene causado por una reclamación interpuesta por una empresa a la que no se le adjudicó la instalación de los toldos ha retrasado la puesta. La apuesta por parte del Ayuntamiento de acabar con la burocracia que retrasa casi anualmente la instalación de estos toldos, con la adjudicación de un contrato plurianual que evite que se tenga que adjudicar anualmente ha quedado en el intento tras este recurso.

Muñoz ha señalado que solo pueden «pedir perdón a los sevillanos» y se ha comprometido a que «en diez o quince días» comience la instalación de unos toldos más que necesarios tras las altas temperaturas que se vienen registrando desde el inicio de esta semana.

Toldos en la Avenida de la Constitución en 2022

El proyecto de diseño e instalación de toldos en la Avenida de la Constitución está previsto para el verano 2022. Contará con un ancho de seis metros formado por dos lonas. El tramo parte en la calle Fernández y González y finaliza en Maese Rodríguez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, aprobaba el pasado mes de abril la licitación para el inicio de los trámites para el contrato de toldos en esta céntrica zona de la ciudad.

El proyecto tiene un presupuesto de 203.466 euros el primer año cuando hay que ejecutar el diseño y la obra civil y a partir del siguiente el coste será de 142.000 euros por la instalación y el alquiler de toldos.

Con carácter previo a la instalación de toldos en la Avenida de la Constitución, el diseño deberá ser aprobado por la comisión provincial de patrimonio histórico de forma que la previsión es que este proyecto pueda estar ejecutado para el verano de 2022.