Colas en el centro de vacunación de Los Bermejales
Colas en la vacunación de mayores de 80 en Los Bermejales / Adelante Andalucía

La Organización de Consumidores y Usuarios de Sevilla ha denunciado la venta de productos «milagrosos» en las colas de vacunación contra el COVID. Los vendedores aprovechan la aglomeración de personas para intentar vender sus productos, los cuales catalogan como «milagrosos». Entre ellos, los colchones terapéuticos son los más ofertados.

La OCU denuncia que estas personas aprovechan las largas esperas en las colas de vacunación de los sevillanos para ofrecer productos «milagrosos» y recabar datos personales. De esta forma, organizan visitas a sus domicilios personales para completar la venta.

Una vez consiguen entrar en la vivienda, los vendedores les ofrecen créditos rápidos con los que tentar al cliente y poder así formalizar la venta. Finalmente, si existe alguna reclamación por parte del comprador, los vendedores desatienden sus reclamos hasta que pasan los 14 días de devolución.

Desde la OCU piden al Ayuntamiento que se encargue de este asunto y que lo investigue. En cuanto a los consumidores, les advierte de los posibles fraudes e insta a reclamar mediante notificación segura.