Acuario de Sevilla y Muelle de las Delicias / SA

Desde esta semana, y gracias a la evolución favorable de la pandemia, los cruceros y embarcaciones privadas internacionales pueden atracar en Sevilla. Por eso, este lunes ha atracado en el puente de las Delicias un megayate de 91 metros de eslora por 14 de manga. El megayate es conocido como Lady Lara, procedente de Portimao, en Portugal.

Fue construido hace seis años y es uno de los mayores y más lujosos del mundo en su sector. Hace sólo unos días atracó en la capital otro gran yate de procedencia nacional, el Sanan.

El Gobierno ha decidido ahora permitir la entrada de nuevo a estas embarcaciones por la mejoría de los datos de la pandemia en Europa, de donde proceden la mayoría de los pasajeros.

No se han confirmado cruceros en Sevilla, pero el Puerto si tenía algunas solicitudes de cara a este mes de junio. Los expertos del sector confían en una pronta reactivación de la actividad y auguran un buen comienzo la próxima temporada y la esperanza de que los cruceros regresen a Sevilla.

La empresa CroisiEurope ya ha reanudado sus servicios en Andalucía, cuyos barcos llegaran a partir del 17 de junio a la provincia sevillana. El requisito para ser cliente de uno de estos cruceros es embarcar con un certificado de vacunación o un test negativo de Covid.

En el resto de paises europeos también se está reanudando poco a poco la actividad de este sector tan perjudicado por la pandemia.