Los trabajadores han respaldado la oferta de la compañía ante el cierre de la planta sevillana que prevé que al menos 60 de los 91 empleados se acojan a recolocaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas.

Los trabajadores de Danone han aceptado este sábado en asamblea el acuerdo suscrito entre la compañía y los sindicatos para el cierre de su planta en Sevilla a finales de 2013, que incluye prejubilaciones a partir de los 53 años, bajas incentivadas con 45 días por año y recolocaciones externas e internas, informan agencias. Aunque la postura de sindicatos y trabajadores era mantener la planta abierta, consideran que se trata de un buen acuerdo ante la negativa de la empresa a mantener la actividad industrial de la fábrica.

Unas 60 personas de los 91 trabajadores de la planta sevillana -85 empleados de la fábrica y personal de logística- estarían en edad de acogerse a las prejubilaciones. Los 30 restantes deberán acogerse a baja incentivada o a la recolocación en otras fábricas de España, especialmente, la de Aldaida (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

Según estas informaciones, las prejubilaciones se realizarán por tramos de edades. De este modo, desde 53 a 59 años, se percibirá entre el 70 y 85 por ciento del salario; de 60 a 62, hasta el 90 por ciento, y sólo los que tengan 63 años o más podrán recibir el cien por cien de salario fijo. Asimismo, las bajas incentivadas, serían de 45 días por año trabajado con 42 mensualidades, junto a doce meses de asesoramiento para la recolocación. La empresa también ha manifestado que ofrecerá ayudas a los que se acojan a la recolocación.

www.SevillaActualidad.com