Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, cinco de ellos menores, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron en Sevilla Este. Los arrestados tenían como objetivo principal a otros menores de edad, valiéndose de la superioridad numérica y empleando la fuerza si oponían resistencia.

La Policía conoció el primer robo cuando este grupo abordó presuntamente a un joven y comenzaron a agredirle hasta que le arrebataron su patinete eléctrico. A este robo le siguieron otros dos, llegando a arremeter de manera violenta a una de las víctimas que opuso resistencia.

La operación se ha dividido en dos fases y finalizó el pasado día 12 de mayo con un total de seis arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y 23 años. A los detenidos se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación y ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Pillado vendiendo droga en la calle

Durante el operativo para la detención de estos jóvenes se llevó a cabo un sistema de vigilancia discreta en Los Pajaritos, donde la Policía pilló a un varón vendiendo droga en plena calle. Los agentes lo detuvieron y se le intervinieron 500 gramos de hachís que llevaba encima, imputándole un delito contra la salud pública.