plaza-el-salvador-danielgonzalez

La notificación del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla que recoge la retirada de los veladores durante toda la Semana Santa, no ha sido bien recibida por los hosteleros.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Palomino, ha calificado como una «puñalada» a los negocios de la Plaza del Salvador la notificación de Urbanismo, en la que asegura se recoge que tienen que quitar los veladores el Domingo de Ramos desde las 13 horas y el resto de los días de la Semana Santa a partir de las 16 horas. “Esto no es una forma de trabajar porque ya ese han hecho las contrataciones. Es una falta de seriedad y de coordinación absoluta que demuestra el muy poco interés que tiene el Ayuntamiento por la creación de empleo y el desarrollo empresarial», ha expuesto Palomino.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros ha asegurado que recibió la notificación este viernes después de «una semana sin que nadie cogiera el teléfono ni respondiera a nuestros correos electrónicos», un establecimiento de horarios de veladores que no se corresponde con el de años anteriores.

Además, Palomino ha lamentado las dificultades que ha tenido la asociación para reunirse este año con Cecop y Urbanismo con el objetivo de dialogar sobre las modificaciones en Semana Santa. Y ha recalcado que no entiende estos cambios «de última hora», teniendo en cuenta que «las procesiones no cambian y los veladores casi tampoco» y se pregunta «qué sentido tiene quitar en esta zona los veladores el Lunes o el Martes Santo», días en los que no recorre ninguna procesión la Plaza del Salvador.

www.SevillaActualidad.com