Alcalde entorno Macarena -FR- 2

La zona será peatonal y contempla una plaza que llevará el nombre ‘Hermandad de La Macarena’. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el proyecto de reordenación del entorno de la basílica de La Macarena.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto  representantes de la junta de Gobierno de la hermandad de La Macarena ha presentado el proyecto de reordenación urbanística del entorno de la Basílica y el Arco de la Macarena que se acometerá a partir del próximo mes de octubre para «simplificar el movimiento de tráfico rodado» de esa zona y «aumentar la seguridad de peatones y ciclistas». El proyecto se espera esté aprobado en el mes de junio con un presupuesto para licitación de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La reordenación se centrará entre la calle Bohórquez y el Arco de la Macarena, y entre las calle Macarena y Resolana,  y se traducirá en la construcción de una única plataforma de un tipo pavimento y un solo nivel en la que se mantendría una zona de carga y descarga y una parada de taxis. El proyecto contempla la pavimentación, con material de granito, del acerado y de la plataforma, en cuyo borde se va a reservar un carril para los vehículos que acceden por la calle Bécquer y la parada de taxis.

Al hilo de estas obras se procederá al adecentamiento de la red de abastecimiento y saneamiento, así como a la renovación de la instalación de alumbrado público con la renovación de las canalizaciones y los elementos de la red pública de alumbrado que incluirá una adaptación de la iluminación artística que luce el Arco de La Macarena.

El alcalde ha destacado que el proyecto pretende mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, y dar mayor protagonismo al conjunto artístico del Arco y la basílica de La Macarena.  Según ha anunciado a los medios, el Ayuntamiento  tiene intención de llevar a cabo una «progresiva ampliación» de las zonas peatonales en la zona de La Macarena donde la «aglomeración» de peatones produce a determinadas horas «la invasión de espacios destinados a la calzada», lo que «genera inseguridad y molesta a los conductores».

www.SevillaActualidad.com