espadas-secretario-comfia

El portavoz del PSOE ha reclamado al alcalde que convoque una reunión con la dirección de Caixabank para tratar, entre otros asuntos, los 491 despidos que la entidad financiera prevé realizar en Sevilla.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha mantenido hoy una reunión con el secretario general del sindicato del sector financiero Comfia en Andalucía, Iñigo Vicente, para analizar la situación que atraviesa la plantilla ante el ERE presentado por la entidad financiera, que puede afectar a 864 personas en Andalucía, de las que 491 están en Sevilla. Espadas ha mostrado el “respaldo” del Grupo Socialista a los trabajadores y a sus representantes sindicales y ha hecho un llamamiento a la dirección de Caixabank para que llegue a acuerdos con la plantilla para afrontar la reestructuración de personal. “Esto es una prueba de credibilidad para evaluar su compromiso con la economía y con el empleo en Sevilla”, explicó el portavoz.

Espadas ha reclamado igualmente a Zoido que cumpla el compromiso adquirido con los tres grupos municipales el pasado 13 de diciembre para la convocatoria de una reunión con la dirección de la entidad financiera en la que se traten todos los temas que afecten al interés general de la ciudad. “El alcalde no se puede mantener al margen de una situación que afecta a 491 trabajadores de Caixabank», ha manifestado Espadas que asetura que hay que convocar «ya» la reunión porque es un momento clave para la negociación del ERE. Entre los tema que plantea Espadas están la reestructuración interna o la vivienda. «Se debería llegar a acuerdos para incrementar el parque social de viviendas disponible para los residentes en Sevilla que hayan sido víctimas de desahucios o que estén en riesgo de perder sus pisos”, explicó el portavoz, que abogó por afrontar la movilidad geográfica de los trabajadores «dentro de unos límites razonables».

www.SevillaActualidad.com