El histórico Bar ‘Las Columnas’ ha vuelto a levantar la persiana tras 14 largos meses sin atender a turistas y parroquianos. Sus empleados han dejado atrás un largo ERTE para volver a convertirse en el núcleo del ocio y la hostelería de esta céntrica zona de la ciudad.

«Estábamos deseando volver», relatan a clientes y turistas que se acercan a uno de los locales históricos de la ciudad y del barrio de Santa Cruz. «Cerramos para 15 días y no hemos levantado la persiana en 14 meses», señalan ilusionados a la par que responsabilizados en atender la demanda turística de una ciudad que se acerca a la normalidad con la reapertura de este histórico local.

Precisamente son los turistas los que más han acudido en estos primeros días de trabajo tras un paro forzoso. La afluencia de visitantes extranjeros, cada semana más al alza, es uno de los principales focos de atracción de clientes para los locales de la zona. «Ahora mismo están viniendo más extranjeros que locales, pero esperamos que el cliente local también vuelva a visitarnos», señalan unos camareros que se han quedado forzosamente en casa desde hace más de un año.

Reapertura de locales históricos

‘Las Columnas’ no es el único local histórico que ha reabierto. Cerca de Santa Catalina, el popular y populoso Bar El Tremendo también aguarda su reapertura.

Los rumores en redes sociales se sucedían tras una foto que compartía ranciogram en su cuenta de Instagram. Una imagen que presagiaba que la ansiada reapertura de El Tremendo es inminente.

Según han confirmado desde el local a Sevilla Actualidad, la reapertura será «en unos días», aunque no han confirmado una fecha exacta. Tras casi 70 años de vida, la propietaria ya se encontraba «con ganas de volver». «Lo más duro ha pasado, esperemos que todo vaya bien».

Esta cervecería, ubicada junto a la Plaza Ponce de León y la Iglesia de Santa Catalina, atrae a amantes de la cerveza fría de todas partes. Sus característicos grifos de cobre volverán a servir cerveza acompañados de aceitunas, altramuces, chicharrones, mojaba o bacalao.