personajes-isla-magica-2013

El parque temático abrirá el Sábado Santo -30 de marzo- la nueva temporada con un espectáculo mapping que ha supuesto 300.000 euros. En el terreno laboral, la dirección prevé despedir a 31 trabajadores.

El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha renovado su oferta de espectáculos de cara a su nueva temporada, que arrancará este próximo día 30 de marzo, Sábado Santo. Los responsables del parque  esperan alcanzar las 650.000 visitas hasta el día 3 de noviembre, jornada en la que se clausurará la nueva campaña, según informan agencias. El objetivo de cara a la nueva temporada, según ha reconocido el director general del parque, Antonio Peláez, es vender unos 15.000 pases y lograr unas 650.000 visitas para todo el año.

Entre las mayores novedades se encuentra un espectáculo mapping en tres dimensiones que se podrá contemplar en el Lago a partir del próximo 1 de mayo y que llevará el título de ‘Indígenas contra alienígenas’. El espectáculo, que correrá a cargo de la misma empresa que gestionó el mapping en la fachada del Ayuntamiento hispalense –GPD- ha supuesto una inversión de 300.000 euros, según  ha confirmado Peláez.

Además de este nuevo espectáculo, Isla Mágica estrenará cambios en el espectáculo del Motín así como un nuevo número musical en El Fuerte, titulado ‘El Piano Mágico’. Se ofrecerá a los visitantes de Isla Mágica un nuevo espectáculo infantil protagonizado por insectos superhéroes y se ha recuperado para El Corral de Comedias un personaje de temporadas anteriores, ‘la Lola’. De igual modo, se escenificará en el Fuerte el show ‘Los Piratas Fantasmas’. Los espectáculos se completan, entre otros, con el número de bailes de caballos andaluces y las películas ‘Veinte Mil Leguas de viaje Submarino’ y ‘El Secreto del Castillo’ en 3D y 4D.

Asimismo Isla Mágica celebrará una serie de fiestas temáticas; en concreto, una con motivo del comienzo de la campaña de verano, que coincidirá con la fiesta de san Juan, el 24 de junio; así como la Fiesta Pirata -al comienzo del otoño-, la Fiesta de la Cerveza -con productos gastronómicos típicos alemanes y andaluces-, y la de Halloween, que pondrá fin a la temporada.

Por primera vez este año, los abonados de tendrán derecho a acceder de forma gratuita a ocho parques temáticos propiedad del nuevo accionista mayoritario, Looping Group, con lo que se amplían a 16 el número de estos espacios de los que podrán disfrutar quienesadquieran el pase para 2013.  

Isla Mágica prevé despedir a 31 trabajadores

En paralelo a su reapertura, el próximo día 27 se celebrará la Junta de Accionistas en la que se hará oficial la adquisición, por parte de la firma francesa de Looping Group, del 82,78 por ciento del capital social del parque que estaba en manos de Caixabank. Asimismo, la dirección del parque ya ha puesto sobre la mesa la “necesidad” de despedir a 31 trabajadores de los 346 que tiene la plantilla, debido a la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior, ya que este año el calendario de apertura es menor en 12 días al anterior. Por su parte, el comité de empresa ha presentado una contrapropuesta para reducir a 15 el número de despidos.

www.SevillaActualidad.com