Alcalde Consejo Bandas-FR- 1

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cederá una serie de locales para los ensayos de las Bandas de Música Procesional, y se otorgarán 75.000 euros al Consejo destinados al alquiler de instalaciones.

Tras las numerosas peticiones de las Bandas de Música Procesional de Sevilla, en las que dejaban patente la necesidad de locales para ensayar, protegidos de las inclemencias del tiempo, el edil popular ha firmado este jueves un convenio con el presidente del Consejo de Bandas, Julio Vera. Según este acuerdo se ceden una serie de locales para los ensayos y se otorgan 75.000 euros al Consejo para que busque y gestione el alquiler de las instalaciones necesarias para completar la cobertura a todas las bandas.

Las bandas podrán usar las cuatro caracolas situadas junto al pabellón de la Madrina, donde ya están ensayando las bandas del Cristo de la Sangre, la Redención, San Juan Evangelista, la banda de cornetas del Sol, la banda de música del Sol y Varón de Dolores; y se cede al Consejo de Bandas una nave en el polígono Store perteneciente a Emasesa, que se ha ofrecido a las tres bandas de Las Cigarreras, a los Desamparados, a Esencia y a la banda de Santa Cecilia.

En rueda de prensa, Zoido ha informado de que este acuerdo ratifica un «punto de inflexión» para que los 3.000 jóvenes que forman parte de estas bandas «no tengan que sufrir más las inclemencias del tiempo» a la hora de ensayar y, aunque indica que era un compromiso adquirido con este colectivo que ahora se cumple, asegura que le hubiera gustado hacerlo «antes».

Además, la Delegación de Fiestas Mayores ha presupuestado una partida de 75.000 euros destinada al Consejo de Bandas para que pueda alquilar distintos locales y para que esta entidad procure un «trato homogéneo a las bandas». Así, en el polígono Navisa ensayarán la Centuria, la banda juvenil de Los Gitanos, Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de los Ángeles y Nuestro Padre Jesús Cautivo; mientras que en una nave de San Jerónimo ensayará la agrupación musical Virgen de los Reyes u en otra de Nueva Torneo lo hará la Banda de la Humildad. Por su parte, en un local del Parque Alcosa lo hará la banda de la Pasión de Cristo y la banda de Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia está ya ensayando en una carpa instalada por el Ayuntamiento.

Zoido ha querido poner en alza a «las bandas de cornetas y las agrupaciones musicales de Sevilla son la potencia número uno en España y en Europa, ya que otras provincias y países miran siempre a Sevilla, pues las formaciones han alcanzado un grandísimo nivel musical a lo largo de los años».

www.SevillaActualidad.com