El sindicato advierte que las protestas continuarán si la constructora no compromete ya el abono de las nóminas que adeuda.  Los trabajadores, que volvieron ayer a las obras, esperan que el conflicto laboral provocado por los retrasos en el pago de las nóminas se resuelva en breve. La situación de ‘Derribos Pavón’ puede afectar directamente al inicio del curso escolar si las obras que se desarrollan en numerosos colegios continúan sufriendo retrasos.

Sevilla Actualidad. La plantilla de ‘Derribos Pavón’ volvió ayer a la normalidad en las obras de la capital hispalense tras dos días de huelga que han sido calificados por el sindicato de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Sevilla como un »rotundo éxito», con una participación del 90% del personal de la empresa que forman 67 empleados en la provincia de Sevilla.

En la reunión mantenida entre el comité de empresa y responsables de FECOMA con la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, ésta se comprometió a mediar en el conflicto y analizar la relación contractual entre ‘Derribos Pavón’ y ‘Cartuja Inmobiliaria’, empresa adjudicataria de las obras realizadas en la capital hispalense, entre las que se encuentran varios colegios públicos, la construcción del nuevo Centro de la Mujer en la calle Alberto Lista o las obras de restauración del Palacio de San Telmo.
                       
CCOO ha recordado que los más de 60 trabajadores de ‘Derribos Pavón’ continúan sin cobrar los salarios correspondientes al mes de julio, así como la paga extraordinaria, situación que se produce tras el retraso continuado durante meses en el cobro de los mismos, y la exigencia por parte de la empresa a sus empleados para que avancen en las obras echando «horas extras».

Preocupación por el inicio del curso escolar

FECOMA de Sevilla advierte que, si persiste la actitud de la empresa, los retrasos  en las obras, contratadas mayoritariamente con las administraciones públicas, pueden afectar seriamente el inicio del curso escolar en algunos de los centros educativos donde ‘Derribos Pavón’ ejecuta sus obras y asegura que se reanudarán las movilizaciones si la empresa no se compromete a saldar la deuda con los empleados para resolver dicha situación.

El Ayuntamiento de Sevilla, que se reunió el martes con representantes de la plantilla de ‘Derribos Pavón’, indicó en un comunicado que los concejales se comprometieron a mediar con la empresa para solventar un asunto que afecta a 67 familias en la ciudad. Al mismo tiempo, estudiarán con el edil de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), en qué medida las protestas afectarán a la finalización de las obras que se llevan a cabo en los colegios de la ciudad. 

En este sentido el conflicto laboral puede tener especial incidencia en el inicio del curso de los centros educativos donde la constructora desarrolla obras de adecentamiento, como son los colegios públicos  ‘Calvo Sotelo’, ‘Adriano del Valle’, ‘Pablo Orosio’, ‘Victoria Díez’ o ‘Cristóbal Colón’.

www.SevillaActualidad.com