Corpus
Celebración del Corpus en la Catedral / ArchiSevilla

En torno a las diez de la mañana ha comenzado en el día de hoy jueves la celebración del corpus Christi en la Catedral de Sevilla, presidida por el Administrador Apostólico de la Archidiócesis, Monseñor Juan José Asenjo. Esta vez, por segundo año consecutivo, no se ha celebrado la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de ciudad, pero sí se ha realizado en el interior de la Catedral, en sus últimas naves.

La procesión se ha desarrollado con todas las medidas sanitarias por la actual situación. Solo han sido partícipes el Consejo de Cofradías, la Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el Administrador apostólico y las primeras autoridades.

Actividades especiales para este día

El Ayuntamiento de Sevilla ha querido llevar a cabo algunas iniciativas diferentes con motivo del día del Corpus. Uno de los primeros puntos reseñables el protagonismo que tendrán en este día las bandas de música. Ya el pasado 1 de junio la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó un concierto en el Teatro Lope de Vega.

Durante la jornada del jueves se celebrará un concierto en las Setas que organiza la Hermandad de la Amargura. Este evento será a las 20:00 en la Plaza Mayor de las Setas y contará con bandas de renombre como la del Cristo de las Tres Caídas o el Carmen de Salteras.

Por otro lado el consistorio también ha puesto en marcha una competición de escaparates. Con el objetivo de promover el comercio los establecimientos deberán adornar sus escaparates con motivo del Corpus.