Adela Castaño

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer el proyecto de acondicionamiento de un espacio libre ubicado en la calle Cueva del Agua, en Sevilla Este. Con un presupuesto de licitación de 306.888 euros, esta actuación va a suponer la transformación de este espacio en una zona verde y más habitable. La zona contará con nuevo arbolado, más juegos infantiles y mejoras de la accesibilidad y la pavimentación.

Estas obras se van a realizar en el espacio peatonal que se encuentra en la confluencia de las calles Cueva del Gato y Cueva de Menga. Es una zona de alta densidad poblacional ya que se encuentra rodeada de edificios residenciales. En los alrededores también se encuentran algunos servicios públicos como el Centro de Salud Puerta Este. El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una reordenación de toda esta zona verde, con la idea de devolverle las condiciones necesarias para convertirla en un verdadero espacio de ocio y esparcimiento de la zona.

La delegada del Ayuntamiento del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha destacado que el proyecto se ha elaborados después de hablar con algunas asociaciones «para conocer sus necesidades y peticiones».

El proyecto contempla, por un lado, mejorar la calidad medioambiental de los paseos y estancias con nuevas plantaciones de árboles de sombra. Así, con la finalidad de crear un ambiente más confortable, se propone la plantación de árboles que ofrezcan sombra principalmente a los paseos peatonales. Otro punto del proyecto es complementar la zona junto a los juegos infantiles.

Se realizarán modificaciones en el pavimento, colocando un modelo podotáctil para señalizar la calle para personas invidentes. Se eliminarán los bordillos de hormigón, dejando únicamente el resalte de bordillo donde existan árboles cuyas raíces impidan dejarlos rasantes al resto del pavimento. También se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos y sillas, se renovarán el equipo del alumbrado público y se pondrá una fuente de agua potable