ruedaprensa20mar13

Torrijos y los sindicatos analizan la propuesta de reforma local del PP

Una decena de alcaldes de IU de la provincia se han encerrado desde este miércoles en la Diputación de Sevilla hasta la celebración del Pleno en esta misma institución. 

El coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, el portavoz de IU en Diputación, Manuel Rodríguez, y una decena de alcaldes de la provincia de IU han decidido encerrarse 24 horas en la Diputación de Sevilla para protestar por la reforma local que pretende llevar el Estado. En palabras del alcalde de Montellano, Francisco Serrano, esta reforma en los Ayuntamientos «privatiza servicios públicos encareciéndolos». Por otro lado, Serrano ha calificado a este encierro como «la primera reivindicación de todo un calendario de movilizaciones» en contra de los recortes «provengan de donde provengan». 

Los alcaldes han exigido que no se produzca ni un recorte más, y Francisco Serrano ha advertido que la Diputación sevillana «no puede tener un remanente de 60 millones en tesorería mientras recorta la teleasistencia a ancianos, mientras el PSOE tiene una gran lista de enchufados en la Diputación».

Además, el edil ha mostrado que este encierro está abierto a todo alcalde que desee apoyar la causa, «esta reivindicación no entiende de colores sino de ciudadanos, que son los que van a padecer estos recortes, de hecho esperamos la visita del alcalde de Pruna que no pertenece a IU». Las primeras diez horas de encierro han sido tranquilas, exceptuando una anécdota sucedida con la furgoneta que distribuía bocadillos y mantas a los ediles. «No han dejado aparcar, habiendo sitio en el parking, por lo que hemos tenido que bajar uno a uno a por nuestras provisiones», ha añadido Serrano.

En este encierro participan los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de Pedrera, Antonio Nogales; de Gilena, José Manuel Joya; de Montellano, Francisco Serrano; de La Campana, Antonio Díaz; de Paradas, Rafael Cobano; de Almensilla, José Carlos López; de Villaverde, Santiago Jiménez, y de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela. Así, se prevé que el resto de alcaldes de la federación de izquierdas, además de otras formaciones políticas, se incorporen al encierro a lo largo de la tarde y noche de este miércoles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....