Universidad Pablo de Olavide

El inicio del próximo curso académico de la UPO se regirá por el principio de máxima presencialidad, dentro de los márgenes que establezcan las autoridades sanitarias. Un curso 2021/2022 cuya docencia dará comienzo el 20 de septiembre. 

Ello implica la impartición de la docencia de Enseñanzas Básicas en modalidad presencial dual. Para este fin, todas las aulas de docencia tendrán instalado un sistema de docencia dual interactiva. Así, podrán participar tanto los alumnos desde casa como desde el aula e interactuar entre ellos y con el profesorado. todo ello se realizará a través de la instalación de un sistema de cámaras, monitores y sonido específico.

En lo que se refiere a las Enseñanzas Prácticas y Desarrollo, desde el Rectorado se está trabajando para alcanzar la presencialidad del 100% en la UPO, teniendo en cuenta el número reducido de estudiantes en estos grupos.

Para la adopción de estas medidas, junto a la dotación tecnológica, se han rediseñado los horarios. De este modo, se agrupan todas las Enseñanzas Básicas en unos determinados días de la semana, y las Enseñanzas Prácticas en otros. La finalidad es asegurar que el estudiante mantenga la misma modalidad docente en una misma jornada. 

Este diseño de los horarios, junto con la asignación de espacios docentes, permitirá pasar a una modalidad 100% presencial en el momento en que lo autoricen las autoridades sanitarias. En todo caso, el profesorado desarrollará toda su actividad docente de modo presencial en las aulas desde el inicio del curso. Del mismo modo, todos los estudiantes tendrán actividad presencial al menos varios días a la semana.

Desde el Rectorado se ha informado a los decanos sobre las condiciones en que se desarrollará la docencia a partir de septiembre, quienes han manifestado su satisfacción al respecto.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.