antonio-munoz-joaquin-diaz-rp

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, ha pedido la retirada del expediente de modificación del PGOU para la parcela del estadio Olímpico por considerarla «una puerta falsa» para otros propietarios.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, y el concejal socialista Joaquín Díaz han pedido la retirada del expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la parcela del Estadio Olímpico que se debate hoy en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Los socialistas pretenden que no se presente en el Pleno “hasta que no se haya corregido y mejorado” para evitar que sea una “puerta falsa” que puedan intentar emplear otros propietarios de suelos, «como ya está ocurriendo», según los socialistas.

El PSOE solicita «seriedad y rigor» en la modificación del PGOU para que sea una modificación «que realmente mejore la situación de esta parcela de la Cartuja y atraiga a ella inversores»; y para que el procedimiento sea fruto del diálogo «con la sociedad afectada y dueña de los terrenos, que es el Estadio Olímpico». Muñoz señaló que en marzo de 2012, y debido a la “falta de respuesta y de soluciones por parte del gobierno de Zoido», Decathlon anunció su renuncia a la implantación en esta superficie. Y fue una vez que se hizo público este fracaso, cuando se anunció la modificación del PGOU. “Se hizo a toda prisa siguiendo criterios propagandísticos y olvidando el necesario rigor técnico”, explicó el concejal socialista.

El concejal socialista critica que en vez de cambiar la ordenación de esta parcela, a través de un proceso de revisión del sistema general del PGOU, se ha optado por introducir una excepción en la norma urbanística para equipamientos deportivos, lo que implica que «hay una norma para todos los suelos deportivos de la ciudad y otra para el Olímpico», circunstancia que califica de «puerta falsa» que «pueden querer emplear todos los propietarios de parcelas similares» y, de hecho, ya hay una alegación presentada por la Federación Andaluza de Fútbol que reclama precisamente eso denunciando un agravio comparativo.

En segundo lugar, el concejal socialista criticó que Urbanismo haya tramitado el expediente de modificación del PGOU sin ni siquiera consultar al Estadio Olímpico. “Es una situación incomprensible, se hace una modificación de una parcela propiedad del Olímpico sin tener en cuenta la opinión del Estadio Olímpico, y encima cuando la sociedad presenta alegaciones al expediente se rechazan todas”, resumió el concejal socialista, quien además criticó que desde el propio Estadio Olímpico se advierte en las alegaciones que con el formato escogido para la modificación del PGOU se genera una “inseguridad jurídica” y se mantendría la imposibilidad de construir una gran superficie comercial en este tipo de suelos.

En este sentido, Muñoz criticó “la falta de rigor” del PP en la justificación que se ha incorporado en el expediente en las últimas semanas, a instancias del Grupo Socialista y del propio secretario del Ayuntamiento. En este texto, que se ha añadido al expediente, Urbanismo asegura que la modificación se realiza “a demanda del estadio Olímpico” y para mejorar su gestión y mantenimiento. “Sin embargo, no consta en el expediente que se haya cursado esta petición y cuando hemos consultado al estadio olímpico para ver si realmente se ha solicitado nos señalan que no se ha cursado ninguna petición”, explicó Antonio Muñoz, quien además cuestionó el intento que se ha hecho desde Urbanismo de comparar la parcela del estadio olímpico con Fibes o Isla Mágica. “Hay una regulación para los suelos dedicados a congresos y una para las zonas de ocio temático. Pero lo que ahora se pretende es que haya una regulación para todos los equipamientos deportivos de la ciudad y otra para el Olímpico”, insistió el concejal.

www.SevillaActualidad.com