Terminal del Aeropuerto
Terminal del Aeropuerto de Sevilla / SA

El Aeropuerto de Sevilla adecuará sus instalaciones para poder incorporar máquinas de inspección de equipajes de bodega más avanzadas al sistema de tratamiento de equipajes. El objetivo es optimizar los procesos de seguridad con la incorporación de nuevas tecnologías conforme a las nuevas directrices que marca la normativa europea.

Los nuevos equipos de inspección son los llamados EDS estándar 3. Son máquinas de mayores dimensiones y peso que los actuales, que ofrecen mayores capacidades de detección, al disponer de Tomografía Computarizada, una tecnología avanzada similar a los TAC de uso médico, que permite realizar una mejor inspección y aporta más fluidez al proceso.

Por otra parte, será necesario adecuar las salas de operación de los sistemas de inspección y tratamiento de equipajes. Una vez finalizada esta actuación se procederá al cambio de los equipos de inspección de seguridad de equipajes de bodega. Las nuevas máquinas están incluidas en un pedido integrado en un Acuerdo Marco para la adquisición durante 5 años de 261 unidades para diversos aeropuertos.

La actuación del aeropuerto sevillano se ha adjudicado en un mismo lote junto a los aeropuertos Lanzarote-César Manrique y el Internacional Región de Murcia (AIRM) por 11 millones de euros que destinará Aena.