El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha presentado a los colectivos vecinales de Tres Barrios Amate el equipo técnico que será el encargado de articular en el territorio las actuaciones de la Junta.

La designación de este equipo de trabajo responde al compromiso para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el documento estratégico del barrio y que abarcan varios ejes: urbanismo, socio-comunitario (servicios sociales y salud) y empleo. En el desarrollo de estas acciones se pondrá un foco de especial atención en los colectivos de jóvenes y mujeres como protagonistas de la transformación del barrio.

Para el delegado del Gobierno, la constitución de este equipo “atiende a la necesidad de poner en marcha un nuevo modelo operativo más acorde a las circunstancias actuales, así como a la voluntad de una interlocución directa y cercana con los vecinos para dar soluciones prioritarias a las principales necesidades del barrio”.

Este equipo estará coordinado por Mª Paz Lagares, Directora del Área Territorial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo, que será la interlocutora de la Junta de Andalucía con los vecinos y con el Ayuntamiento de Sevilla y será además la responsable de las actuaciones que se desarrollen en la zona relativas a Empleo y Desarrollo Económico, uno de los ejes que vertebrarán las políticas en la zona de Tres Barrios Amate.

El eje del Urbanismo, Vivienda y Territorio, estará encabezado por Mercedes Martín Sánchez, Secretaria General de Vivienda de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Dentro del eje Socio-Comunitario, las acciones relativas a Educación serán conducidas por Mª Eugenia Sánchez Guerrero, Directora del CEIP Paulo Osorio; las relativas a Bienestar Social, por Cristóbal Ponce García, Gerente de Barriadas perteneciente al Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta; mientras que al frente de las actuaciones relacionadas con Salud estará Yolanda Sánchez Cañete, Directora del Centro de Salud Amate; y al frente de las relativas a Juventud lo hará Francisco Bernal, Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com