La Catedral de Sevilla ha informado a través de su página web que hoy se ampliarán las visitas a sus cubiertas a horario nocturno. Definen esta experiencia como «Un paseo en el tiempo por sus azoteas que dejan entrever los secretos de la construcción de tan magna obra y de sus protagonistas más desconocidos, como albañiles, canteros, carpinteros, vidrieros u olleros». Según informa en su página web, los visitantes tendrán oportunidad de apreciar en ese nuevo horario el trabajo de un sinfín de artesanos que participaron «en la gran fábrica y que dejaron huella de su maestría en los muros de la catedral gótica más grande del mundo»

Esta nueva oferta de visita cultural a la Catedral tendrá lugar de lunes a jueves a las 21,30 horas y de viernes a domingo a las 21:00 y a las 21:30 horas. Los días 3, festividad del Corpus Christi, 5 y 12 de junio solo se harán las visitas de la tarde.

Un año más, la se vuelve a implementar esta modalidad de visita en la Catedral de Sevilla. El año pasado, obtuvo un gran éxito de público, convirtiéndose así en uno de los principales reclamos de la ciudad. Los responsables de esta actividad defienden que estas visitas tienen «magnífica aceptación» tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En esta versión nocturna, que ahora se retoma, la «experiencia se enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad».

Tal y como informa la web, todas las visitas (independientemente de que se hagan en horario diurno o nocturno) se realizan cumpliendo las medidas COVID.