Parque del Alamillo / SA

El próximo 5 de junio el Parque Metropolitano del Alamillo se unirá a la celebración del Día del Medio Ambiente. Se organizará una jornada cultural con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas. La jornada cultural consistirá en una serie de actividades como rutas guiadas, talleres de diferentes contenidos. También una charla, una proyección y una exposición, estas en el Cortijo del Alamillo.

El sábado, los visitantes serán recibidos con una exposición al aire libre sobre los efectos del cambio climático, que estará en el camino del Cortijo. En las inmediaciones del centro de interpretación se celebrarán también los talleres programados; el primero de ellos de anillamiento de aves, a cargo del Grupo Ornitológico del Sur, a partir de las 10 de la mañana. Una hora después se impartirá un taller de plantación de arbustos aromáticos orientado, principalmente a los más pequeños.

A las diez tendrá lugar una ruta botánica por parque para conocer su riqueza paisajística y su flora. También podrá visitarse el vivero, con dos alternativas; realizando el recorrido en un tren que partirá a las 12 de la puerta principal del Cortijo, o bien a pie en una ruta que comenzará a la 1 de la tarde, también en el acceso al centro de interpretación del Alamillo.

Las actividades se retomarán por la tarde, en el salón de actos del Cortijo. A las 18.30 se proyectará el documental “Vidas suspendidas”, un trabajo de Anna Elías, Juan Cuesta y Paco Volante que quiere mostrar la compleja realidad de la dehesa. Media hora después finalizará la programación con una ponencia del biólogo e investigador Juan José Negro sobre los riesgos y amenazas a las que se enfrentan las aves urbanas.