Mañana se celebra la final de la cuarta edición del concurso de tapas ‘Sevilla en boca de todos’, que lleva disputándose desde el pasado 13 de febrero con la participación de alrededor de 90 bares y restaurantes de la capital y provincia.

El Hotel Fontecruz acoge mañana miércoles 20 de marzo la final de la cuarta edición del concurso de tapas ‘Sevilla en boca de todos‘. Desde que comenzara el pasado día 13 de febrero, alrededor de 90 bares y restaurantes de Sevilla y toda su provincia han peleado por un puesto en la jornada de mañana presentando al público sus mejores innovaciones culinarias. Los que han conseguido ir pasando de rondas en las diversas finales de distrito han sido Catalina Casa de Comidas, Taberna La Sal, Eslava, Ovejas Negras, Arenero (Zona Centro), Al-Aljibe Restaurante, Chinkoa Tapas, Hotel San Gil (Zona Alameda), Taberna Chany (Zona Nervión) y El Salón del Cafetín (Zona Los Remedios-Triana).

Dichos ganadores tendrán que preparar una tapa en un límite de tiempo y servirla al jurado, que en directo valorarán su degustación en las categorías de mejor tapa (primer, segundo y tercer clasificado), mejor camarero, premio especial de maridaje, premio especial a la mejor tapa contemporánea y premio especial a la mejor elaboración. Además del premio en la sección especial a la mejor tapa que lleve Bacalao como ingrediente principal.

La finalísima de esta IV edición del concurso estará especialmente dedicada al dibujante, proyectista, decorador, muralista, periodista, escritor y gastrónomo Juan Carlos Alonso, que ostentó cargos como presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y vicepresidente de la Española, entre otros; y fue ganador del  premio Nacional de Gastronomía en el año 1984.

www.SevillaActualidad.com