El PSOE remarca que solamente se han vendido 13 talleres y 12 aparcamientos de Arte Sacro./ Foto de archivo

Susana López, concejala socialista del Ayuntamiento de Sevilla, acusa al gobierno del PP de engañar a los sevillanos al afirmar que, desde septiembre de 2011, todo tipo de artesanos pueden acceder a un alquiler con opción a compra de los talleres del Parque de Arte Sacro.

A principios de marzo, un rifirrafe entre PSOE Y PP sobre los usos de los talleres del Parque Arte Sacro acabó con el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, defendiendo que dicho recinto empresarial  «está abierto a todo tipo de artesanos desde el año 2011». La respuesta de la concejala socialista Susana López ha sido directa: «el gobierno municipal engaña a todos los ciudadanos».

En un comunicado de prensa, el grupo socialista del Consistorio hispalense hace referencia al acuerdo que se debatirá en el próximo Consejo de la Gerencia de Urbanismo por el que se inician los trámites para prorrogar la posibilidad de que Sevilla Global comercialice talleres del Parque de Arte Sacro, que expiró en el último trimestre de 2012. En ese acuerdo, se autoriza que se continúe con la comercialización y que se apruebe la operación iniciada con la asociación Sevilla De Moda, ya que un informe sitúa su actividad dentro de las recogidas con la catalogación de Arte Sacro y Afines. 

El PSOE realza que en ese informe de Urbanismo se realiza una advertencia: “En el supuesto de que el Ayuntamiento de Sevilla decidiese destinar los inmuebles a otros fines distintos al Arte Sacro y Afines, deberá declarar los mismos de interés público y social, so pena de su reincorporación al Patrimonio Municipal del Suelo”. Estos fines, según la declaración de interés público y social, son la talla, la escultura e imaginaria, el dorado, la orfebrería, los bordados, los cordoneros, la encuadernación, las velas, los accesorios cofrades, el modalismo cofrade, las túnicas, las medallas religiosas y otras actividades complementarias y afines.

Susana López lanza esta acusación señalando que el PP lo hace para » tapar su falta de eficacia y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Consejo de administración de Sevilla Global en septiembre de 2011. En aquella sesión se aprobó iniciar los trámites para permitir la ocupación por parte de otros sectores artesanales de espacios en el Parque de Arte Sacro, un proceso que debía ser llevado  cabo por la Gerencia de Urbanismo. Y, sin embargo, no se hizo absolutamente nada, dejando así que durante meses un 70% del parque siguiera vacío y sin realizar ningún intento por ponerlo en valor”.

El grupo socialista va a reclamar públicamente al Ayuntamiento de Sevilla ponga en valor Arte Sacro ampliando el tipo de actividades que se puedan desarrollar e insta a la Delegación de Urbanismo a que realize los trámites que se le encomendaron en el mencionado Consejo de administración de Sevilla Global en 2011.

www.SevillaActualidad.com